Investigación y Docencia Especializada

Presentación
INVESTIGACIONES Y DOCENCIA

Una de las funciones primordiales de nuestro Instituto es la de desarrollar actividades de investigación para generar conocimiento en el ámbito de la salud infantil nacional, e impulsar la innovación de tecnología al servicio del desarrollo de su atención especializada.

La Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada (OEAIDE) es la unidad orgánica del INSN encargada de coordinar la programación, asesoría y seguimiento de los proyectos de investigación realizados por personal del sector e impulsa la difusión de sus resultados.

La OEAIDE depende directamente de la Dirección General y está conformada por cinco unidades, que tienen claramente establecidas sus competencias y responsabilidades, aprobado en Julio del 2004:
 Manual de Organización y Funciones de la OEAIDE
El personal que integra la OEAIDE se caracteriza por el nivel especializado en cada área de su competencia, la búsqueda del perfeccionamiento del trabajo en equipo y especialmente su vocación de servicio. Está integrada por médicos con amplia experiencia en investigación y docencia, ingenieros y técnicos estadísticos, profesionales en educación y personal  administrativo.
Misión: Apoyar la investigación, docencia y capacitación de calidad en el INSN.
Visión: Lograr que el INSN sea líder en la investigación, docencia y capacitación de la pediatría nacional.
Todos los procedimientos que conforman el proceso de Investigación, están descritos en el Manual de Procedimientos de Investigación de la OEAIDE.