El director general, Dr. Jaime Tasayco, firmó esta tarde la resolución de aprobación del expediente técnico de la Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) “Construcción de Resonancia Magnética; adquisición de resonador magnético; además de otros activos en el (la) EESS Instituto Nacional de Salud del Niño - Breña”, lo que marca un hito en la historia de nuestra institución ya que en estos 93 años de fundación nunca se ha contado con un resonador magnético.
El expediente refrendado por el Dr. Tasayco será presentado ante el Ministerio de Salud (Minsa) para solicitar la adjudicación, explicó la Dra. Fabiola Evangelista Ricci, directora de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento INSN. “Hemos pensado en dos resonadores, el plano que se ha realizado es muy moderno, tiene toda la tecnología de punta para poder albergar un resonador de 3 teslas; de tal manera que cuando cumpla su ciclo de uso, diez años aproximadamente, no tengamos ningún tipo de brecha, asegurando la continuidad del servicio”, señaló.
Según la Dra. Evangelista, la elaboración de este expediente, que ya cuenta con un código único de inscripciones (CUI), se realizó en tiempo récord debido a que es un instrumento tecnológico necesario para poder diagnosticar de manera oportuna y precoz a nuestros pacientes, disminuyendo así la morbilidad. Además, una característica importante de este equipo de alta gama es que no utiliza radiación para la obtención de las imágenes y también realiza espectroscopía, tractografía, difusión, perfusión y volumetría 3D. “Más del 95% de resonadores pertenecen a la entidad privada. Nosotros atendemos a usuarios de pocos recursos económicos, realmente para ellos está dedicado todo este proyecto”, afirmó.
Por su parte, el director general felicitó y agradeció a todo el equipo de trabajo por su entusiasmo, dedicación y esfuerzo para sacar este proyecto adelante.