Prensa

Nota Prensa Nº
081 - INSN - 2018
DR. JORGE JÁUREGUI MIRANDA FUE PRESENTADO COMO DIRECTOR GENERAL INSN
El Dr. Jorge Asdrúbal Jáuregui Miranda, fue presentado como el director general del primer centro pediátrico del Perú, esto durante la ceremonia protocolar que contó con la presencia de los directores de línea, representantes de los gremios y personal de los diferentes grupos ocupacionales.

El Dr. Jorge Asdrúbal Jáuregui Miranda, fue presentado como el director general del primer centro pediátrico del Perú, esto durante la ceremonia protocolar que contó con la presencia de los directores de línea, representantes de los gremios y personal de los diferentes grupos ocupacionales.

En ese sentido, sus primeras palabras estuvieron dirigidas a la unión e integración que permita formar un gran equipo de trabajo. “Es una tremenda responsabilidad guiar un colectivo de 3 mil trabajadores y que todos nos dediquemos a un mismo objetivo que es la atención de los niños”, acotó Jáuregui.

En otro momento de su discurso hizo énfasis en la importancia de reforzar las líneas de investigación científica que debe desarrollar la institución en beneficio de los pacientes. Respecto al ámbito de la docencia recordó que somos la entidad emblemática de la pediatría nacional, el lugar donde la mayoría de los profesionales de esta especialidad han pasado su etapa formativa. Asimismo, en el manejo del recurso humano dijo que es crucial el trato que se da a los pacientes y cómo le informamos, pues somos el primer contacto y donde se forma la opinión acerca del nosocomio.

También habló acerca del trasplante de órganos. “Hay mucho por hacer, pero hay un compromiso de atender a los pacientes con cáncer y eso se tendrá que hacer de una manera progresiva, además hay otro tema donde debemos enfatizar que es el trasplante de órganos, que es una locomotora que jala todos los servicios de una institución, debemos sacar adelante este tema y para eso tenemos que modernizarnos a través de la gestión por procesos”.

Jáuregui Miranda asumió la dirección del INSN, según resolución ministerial N°515-2018/MINSA publicada en el diario oficial El Peruano el 01 de junio de 2018.

Cabe destacar que la flamante autoridad invocó a los trabajadores a sentirse orgullosos de pertenecer a la emblemática institución, que actualmente atiende a un tercio de la población del país, en lo que respecta la capa compleja de sus enfermedades. “Lo ideal es que el 100% de nuestras atenciones sean de la capa compleja y hacia eso debemos apuntar”, remarcó.

Finalmente, el personal del INSN pasó al saludo protocolar y compartió gratos momentos con el director general.

 

HOJA DE VIDA

Su formación de pre grado la realizó en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa donde se recibió como médico cirujano. También ha sido residente en el Instituto Nacional de Salud del Niño. En el 2012 viajó a España donde participó en los cursos de “Comunicación en Situaciones Críticas, de la Organización Nacional de Trasplantes”; “VII Curso Internacional de Coordinación de Trasplantes”, “V Curso sobre Donación y Trasplante de órganos en Medicina Intensiva”,  y el Máster Alianza Internacional en Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

Tiene estudios de gerencia en servicios de salud, realizados en Holanda, Chile y Colombia. Asimismo, en administración hospitalaria y está capacitado en la gestión de recursos humanos, ética, bioética y medicina legal. Ha realizado tres maestrías, la primera en Bioética en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en convenio con la Universidad Complutense de Madrid y la Organización Panamericana de la Salud, de 2002 al 2003. La segunda el “Máster Alianza en Donación y Trasplante”, en Madrid, España en el 2012; y la tercera Maestría en Gerencia de Servicios de  Salud por la Universidad ESAN, del 2013 al 2016. Actualmente, cursa estudios de Doctorado en Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Imprimir pagina