Telesalud

Nuestra institución es uno de los Institutos Especializados que ha incorporado la Telesalud como estrategia de ampliación de la accesibilidad de la atención con el fin de prestar servicios de salud a distancia como centro Consultor, poniendo a la disposición del país a nuestros especialistas además de nuestras 43 especialidades en el área  pediátrica mediante lo cual estamos comprometidos con la ampliación del acceso  a la oferta de salud a las zonas más alejadas del país, contribuyendo a la mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos de atención en salud a través de la optimización de los recursos disponibles y además facilitando la atención integral del  paciente.

En ese sentido tenemos la posibilidad de brindar, con el apoyo de los especialistas en dichas áreas, las siguientes modalidades de atención:

a) Teleconsulta: Que permite  el acceso  a la experiencia o conocimiento de un teleespecialista de ubicación   remota  para  un paciente  específico, en una situación particular  de atención o como ayuda  en el proceso  de tomar  decisiones, nuestros especialistas a distancia, pueden contribuir al diagnóstico y/o manejo del paciente brindando dicho apoyo  ya sea "en línea" mediante la telepresencia mediante la cual pueden contar con la asistencia de un telespecialista  de ubicación remota  en una situación de tratamiento específico (videoconferencia) observando y/o discutiendo en un mismo  momento  los síntomas de un paciente que está  siendo  asistido   por otro  médico  a distancia o "fuera  de línea",  lo que significa   que el médico   prepara  las historias clínicas que desea consultar "electrónicamente" y las envía  al especialista para  que absuelva sus  inquietudes.

 

b) Telejunta médica: Para los casos en que la mejor evaluación del paciente requiera la opinión de diferentes especialidades podemos coordinar la presencia de nuestros especialistas con el fin de tener una atención más adecuada e integral del paciente también bajo la modalidad presencial o a través de consultas "fuera de línea".

 

c) Telecapacitación: Gracias a la integración tecnológica podemos realizar capacitaciones a distancia con nuestros profesionales de la institución mediante conferencias online dirigida a cualquier para cualquier profesional de salud en distintos puntos del país. 

 

d) Telemergencia: Son las solicitudes que requieren un máximo de urgencia para su atención, suelen no estar programadas y pueden realizarse de forma inesperada. 

 

 

 


REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS
Con el fin de acceder a este servicio únicamente requerimos que el centro consultante cuente con equipos que tengan acceso a internet:
  1. Para lugares con mejor accesibilidad se utilizan redes de alta velocidad y gran ancho de banda, que pueden ser alámbricas o inalámbricas.
  2. En lugares remotos y de difícil acceso se pueden adoptar soluciones inalámbricas, (computadores portátiles, comunicaciones móviles y por teléfono), que proporcionen más velocidad y ancho de banda al menor costo.
 
  • Contáctanos: Correo electrónico: telesalud@insn.gob.pe   
    Teléfono: 934683253