Guías de Práctica Clínica

N° de Norma | Descripción | Fecha de Publicación

Aprobar la Guia Técnica: "Proceso de Atención de Enfermería según modelo de valoración por patrones funcionales Marjory Gordon"; el mismo que consta de (24) folios.

Aprobar Documento Técnico: “Plan Anual de Auditoria de la Calidad de la Atención 2019”, que consta de 18 folios; y el cual forma parte integrante de la presente Resolución Directoral.

Aprobar el "Manual de Cuidados de Enfermería al Niño(a) y Adolescentes con Quemaduras", el mismo que consta de 96 (noventa y seis) páginas.

 Aprobar el "Manual de Bioseguridad para la Unidad de Hemodiálisis", elaborado por el Servido de Nefrología del Instituto Nadonal de Salud del Niño, que consta de (48) folios, el mismo que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Aprobar la Guía Técnica: "Prevención de úlceras por Presión"; el mismo que consta de (17) folios.

Dejar sin efecto la Resolución Directoral N° 203-2018-DG- INSN, que aprueba el Documento Técnico: “Lineamientos para la Promoción de la Lactancia Materna en el Instituto Nacional de Salud del Niño”, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Aprobar la Guía Técnica: "Gestión del Riesgo en la Administración de Medicamentos"; el mismo que consta de (19) folios.

Aprobar la Guía Técnica: "Gestión de Riesgo para Prevención de Caídas del Paciente", que consta de (19) folios; elaboradas por el equipo técnico del Departamento de Enfermería del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Aprobar la Guía Técnica: "Cuidado de Enfermería en el manejo de pacientes Hospitalizados con Sistema de Drenaje Torácico"; el mismo que consta de (18) folio.

 Aprobar el Proyecto de Mejora; "Mejorando la Prescripción Médica de la Lactancia en el Servicio de Neonatología"; el mismo que consta de XI Folios.

Aprobar la; "Guía Técnica para la Aplicación de Nutrición Enteral en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del INSN", el mismo que consta de doce (13) folios.

Aprobar la "Guía Técnica para el Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial en Niños y Adolescentes", que consta de (19) folios; la "Guía Técnica Diagnóstico y Tratamiento de Hematuria", que consta de (17) folios; y la "Guía Técnica Diagnóstico y Tratamiento de Proteinuria", que consta de (11) folios; elaboradas por el equipo técnico del Servicio de Nefrología del INSN.

Aprobar las Fichas de Descripción de Procedimiento para ser incorporadas en el "Manual de Procedimientos de Desinfección y Esterilización", elaboradas por el Servicio de Central de Esterilización.

Aprobar del documento técnico: "Plan de autoevaluación para la acreditación - 2018", el mismo consta de doce(12) folíos.

Aprobar la Guía Técnica: "Proceso de Atención del Paciente con Insuficiencia Renal Crónica - Adecuación de Hemodiálisis" que consta de (09) folios, y la Guía Técnica: "Diagnóstico y Tratamiento de Anemia en Paciente con Insuficiencia Renal Crónica Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Manual y Cicladora" que consta de (11) folios, elaboradas por el equipo técnico del Servicio de Nefrología del INSN.

Aprobar la "Guía Española para el Manejo del Asma", que consta de (184) folios adoptada por el equipo técnico del Servicio de Neumología del INSN.  GEMA_4.2_final

 Aprobar la Guía de Práctica Clínica: "Tratamiento Farmacológico de la Artritis Idiopática Juvenil", que consta de (44) folios adoptada por el equipo técnico del Servicio de Reumatología del INSN.

Aprobar la Directiva Sanitaria N°001-2017-OGC-DG: "Notificación, Registro y Análisis de Incidentes, Eventos Adversos y Eventos Centinela en el Instituto Nacional de Salud del Niño".

 Reestructurar la conformación del Equipo de Evaluadores internos para la Acreditación del Instituto Nacional de Salud del Niño, el mismo que estará encargado de realizar la Evaluación Interna o Autoevaluación del Instituto Nacional de Salud del Niño, aplicando los estándares de Evaluación; integrado por los siguientes Servidores:

Reconformar el Comité de Auditoria Medica y el Comité Adscrito de Auditoria Medica del Instituto Nacional de Salud del Niño, creado con Resolución Directoral N° 473-2016-INSN- DG de fecha 08 de Noviembre del 2016.